CARAMBOLA A TRES BANDAS

“El proceso de comunicación actual demanda pensar en varias bandas a la vez”, dice Santiago Marino para arrancar, como cada lunes, su columna Fuerte al Medio.

La primera de las bandas es eljuego-billar impacto de la investigación “Papeles de Panamá”, desarrollada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, y de la que aún no se pueden obtener muchas conclusiones.

En principio, la filtración de datos desnuda el modo en el que operan los medios,  a través de sus recortes informativos. Revela también la connivencia entre el sector privado comercial y los gobiernos, como es el juego de los empresarios de comunicación con el presidente Macri, al que en ocasiones le muestran los dientes y en otras blindan para él la información que lo perjudica. La investigación muestra también la relación oscura entre periodistas y funcionarios.

Otra banda: el Gobierno argentino deberá presentarse en la audiencia que la Convención Interamericana por los Derechos Humanos realizará dando lugar a un pedido del CELS y con apoyo de algunas universidades, para que explicar los recientes cambios en las políticas de comunicación.

La mirada privada y centralista del Ejecutivo presenta esta semana otra cara y es el vaciamiento de áreas del Sistema Federal de Comunicación, como la que se ocupa de los fondos para los medios comunitarios, de lo más transparente que tuvo la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s