CONCENTRACIÓN Y PRECARIZACIÓN VAN DE LA MANO

“El sistema de medios argentinos es, según Martín Becerra, protocapitalista: no compone un mercado porque no es autosuficiente, pero sí precariza a sus trabajadores”, expresó Santiago Marino en su columna deprecarización de medios los lunes.

 

 

 

 

 

El problema de la sustentabilidad que desafió siempre a los medios comunitarios se traslada a las grandes empresas mediáticas que dejan de acceder a “la teta del Estado”. Así ocurre con el Grupo 23 de Matías Garfunkel y Sergio Szpolski, quienes deben salarios a los trabajadores.

Marino planteó otros ejes de la dupla concentración/precarización:

La concentración crece en el mercado de medios macristas de forma “alegal” (al costado de la norma), cuando Enacom permite la venta de Telecom a David Martínez, titular del Fondo Finitech (comparte el 40% de Cablevisión con el Grupo Clarín), y no respeta ni el Decreto 267 de Macri.

A su vez, la política de comunicación divide a los ciudadanos en categorías. Después de seis años, sólo los algunos pudieron disfrutar por TV del partido River-Boca.

https://marencoche.wordpress.com/2016/03/07/fuerte-al-medio-concentracion-y-precarizacion-van-de-la-mano/

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