DE LA DERROTA DE LA POLÍTICA A LA POLÍTICA DE LA DERROTA

La columna Fuerte alCIDH Medio de Santiago Marino indagó en un tema recurrente de las últimas emisiones: los cambios en el paradigma de la comunicación en los que avanza el macrismo.

Marino analizó esta vez la audiencia pública que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ((CIDH) realizó en Washington para tratar el impacto de los DNU macristas en el derecho a la comunicación, y también en el corazón de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Es central salir de la descripción de la tristeza para pensar en lo que viene: pasamos de la derrota de la política, a la política de la derrota de la comunicación democrática. El futuro llegó, es un palo, pero hay que hacerse cargo”, opinó Santiago Marino.

La foto de los peticionarios en la CIDH frente a los representantes del Gobierno describió la diferente concepción de la información: los primeros dejaron en claro el impacto negativo y se anticiparon a la esperable actuación de la comitiva oficial, que sólo habló de la herencia pasada, sin responder respecto de los decretos con los que modificaron la ley.

Cabe preguntarle al Gobierno de Mauricio Macri cómo está pensando a la sociedad civil que se organiza para gestionar sus medios de comunicación, si sólo cabe la modalidad de los medios como empresas y la comunicación como mercancías.

https://marencoche.wordpress.com/2016/04/11/fuerte-al-medio-de-la-derrota-de-la-politica-a-la-politica-de-la-derrota/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s