Libertad de Expresión en peligro

La ley “ómnibus” de blanqueo de capitales y pago a los jubilados expresa en su artículo 85 la restricción de reproducir o divulgar “documentación o información relacionada con las declaraciones voluntarias y excepcionales reguladas por esta ley”, estableciendo así una censura directa que afecta la libertad de expresión. El presidente Macri anunció el miércoles 7 de junio que se revisará ese aspecto. Un día más tarde se conoció un Decreto similar de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La consecuencia central es que  la divulgación de información podría ser considerada un delito penal (cuando los antiguos delitos de opinión fueron eliminados del Código Penal para cuestiones de interés público). Esto lo trabaja más profundamente acá Martín Becerra.

Esto choca con la idea de democratizar la comunicación y también con la Ley de Acceso a la Información Pública que se discute en el Congreso. En “La mar en Coche” analizamos este aspecto y también el informe sobre la gestión anterior que el Gobierno difundió este fin de semana: Es un texto que exponen sin responsabilidad otros cuestionamientos para este sector. El audio acá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s