Agendas, consumos y brechas

En #FuerteAlMedio de La Mar en Coche trabajamos los medios de comunicación a partir de una serie de ideas fuerza:

1-Los medios son actores sociales, políticos y económicos; 2-Hay diferencias entre la agenda de los medios, la agenda pública y la agenda política; 3-Las personas se comportan de como audiencias con unas lógicas y como ciudadanos con otras; 4-Hay diferencias entre intereses de las audiencias y los intereses de los medios; 5-Todo estos aspectos son atravesados en la actualidad por los cambios tecnológicos.

El Equipo de investigación en Medios y Sociedad (MESO) presentó el nuevo Índice de la Agenda que da cuenta -entre otros aspectos- de la brecha consolidada entre lo que proponen los periodistas como notas en las páginas webs de los medios (Clarín, Perfil, TN, La Voz, Infobae y UNO) y lo que les atrae a sus audiencias

Entrevistamos a Eugenia Mitchelstein (Directora de Proyecto de Investigación MESO) y en el audio dimos cuenta de cómo realizan la investigación, analizamos las razones de los resultados, los mecanismos que desplazan a los medios tradicionales (aka Agentes Corporativos de Información) del rol de dominadores de las agendas; dimos cuenta de los cambios en las rutinas productivas y hasta de los cruces entre la estructura de propiedad y los temas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s