Cambiar por Decreto es cambiar

El gobierno de Macri continua su saga de Decretos (comunes o DNUs) que modifican la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Esta vez, el Decreto 916 reemplaza el “viejo” Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA, creado en 2010) por el CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.

En La Mar en Coche analizamos el texto y su impacto.

La política de comunicación macrista es sostenida por dos retóricas (las TICs democratizarán el sistema + la competencia nos mejorará) y una promesa (la ley de la convergencia). Pero a cada paso el gobierno contradice los tres elementos. Toma medidas que defiende como transitorias” (como hizo ante la CIDH) . Los efectos de esas decisiones son signficativas. Pero supuestamente vamos camino a una nueva ley, que contemplará los 17 principios  (ya analizamos) y regulará las comunicaciones en su conjunto.

Si estamos camino a un nueva ley ¿por qué tantos Decretos? Sesgar las estructuras ¿es fruto del diálogo y el consenso? ¿Cuál es la relación de estas medidas con el trabajo de la Comisión Redactora de la Ley de Convergencia? Esto y más (la reunión de ENACOM con los medios sin fines de lucro) analizamos acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s