Semana frenética: noticias, datos, análisis

La segunda mitad del mes de agosto de 2016 resulta intensa. Tanto como cada día de los frenéticos 2008, 2009, 2011 o 2015. En materia de políticas de comunicación pareció una semana propia del año pasado (ese que no terminaba nunca).

*Terminaron los JJOO y tuvimos que volver a nuestras realidades.

*El Grupo Clarín anunció cambios en su redacción para adaptarse al futuro (?)

*Conocimos del acuerdo entre Microsoft y Enacom para usar frecuencias vacías del espectro.

*Finalmente Enacom recibió a Interredes, hay compromiso de pago para FOMECAs 2015 y nuevo reglamento (que pocos conocen) para la edición 2016 de los fondos concursables creados por la Ley Audiovisual.

*La Comisión Redactora de la Ley de la Convergencia (?) realizó una mesa de exposición en Córdoba. El debate quedó de lado, como las organizaciones que lo reclamaron.

* El Grupo Clarín anunció que dividirá sus empresas en dos bloques (“contenidos” y “fierros”) para adaptarse al futuro de la convergencia competitiva (?) La estrategia tiene alojamiento en el conjunto de medidas que modifican el marco regulatorio del sistema de medios desde la asunción de Macri.  Martín Becerra (aka @aracalacana) lo analizó en profundidad. Nosotros en #La Mar en coche completamos el abordaje. Y propusimos “la novela que espera que la escriban.”

También supimos de la nueva reglamentación para la publicidad oficial. Y de los gastos de #Cambiemos en el #primer semestre. Pero de eso (y más) hablaremos en el próximo post. Hasta entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s