Fútbol y TV: mercados que van de la mano

La relación entre el fútbol y la TV es clave para ambos. Lo conocemos desde el original planteo de Raymond Williams, desde la tradición televisiva y de cuánto se benefician ambos para el desarrollo del negocio. Así lo trabajamos hoy en La Mar en coche.

En los últimos días asistimos a novedades en cada uno de estos elementos. La venta de Telefé a Viacom permite preguntarnos ¿por qué compra el que compra? y ¿por qué vende el que vende? Martín Becerra nos ayuda a responder esto. Encuentra más razones en la transacción (que hace Telefónica, que era nomas la dueña de Telefé). Y que podemos leer en relación a este gran texto de Ornela Carboni sobre la producción de ficción en Argentina.

También nos topamos con la realidad y desde 2017 no habrá más Fútbol para Todos . Otra promesa de campaña que incumple nuestro presidente. A partir de la lectura, se me ocurren algunas preguntas:

1- cuánto aumentará el abono (además de la exigencia de pagar un plus)?
2-Me parece complejo que se logre el objetivo de que el 30% de hogares con TV de pago abonen además el #paquetefútbol en la era de Internet
3-En la era AFPT (antes de FútbolParaTodos) nunca superó el 5% del total de abonados los que pagaban además para ver fútbol (#codificado)
4-Me suena a “globo de ensayo” (no de los autores sino de la fuente) lo de emitir un partido “En diferido” por TV abierta. EMHO
5-La nota de Fest parece escrita por el Gob. 
El fútbol nunca fue gratis.Desde 2017 (y no lo dice) todos pagarán (incluso quienes no lo vean)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s